Instrucciones Postoperatorias de Cuidado:
- Mantenga a su mascota calmada y dentro de casa. No permita que su mascota corra, brinque, juegue, nade, o participe en cualquier actividad agotadora por 5-7 días. No bañe a su mascota durante el tiempo de recuperación. Cuando los perros necesiten salir afuera, use una correa. Los perros pueden salir a caminar un poco – por lo mas solo una cuadra.
- Revise la incisión una o dos veces al día. La hinchazón y lo rojo debe ser mínimo y en los machos no debe haber drenaje de la incisión. Si su mascota es hembra y estaba en celo durante la cirugía, pude haber un poco de secreción vaginal. No permita que su mascota lamba o mastique la incisión.
- Quizá quiera comprar un E-collar de su tienda de mascotas local si su mascota se va a quedar sola por algún tiempo. El borde del collar tiene que extenderse mas halla de la nariz.
- No hay ninguna sutura que remover, a menos que se lo halla especificado un representante de la clínica.
- Dele a su mascota comida y agua cuando llegue a casa. Es posible que su mascota no tenga el mismo apetito después de su cirugía.
- No cambie la dieta de su mascota durante este tiempo y no le de comida chatarra, sobras, leche o cualquier otra comida de humano durante el tiempo de recuperación.
- • Fatiga que dure mas de 24 horas, diarrea, o vomito no es normal. Si cualquiera de estos ocurre su mascota necesita ser visitar al veterinario.
Por favor note:
- Su mascota recibió un tatuaje verde cerca de la incisión. Esto es para dar a conocer que a sido esterelizado(a) y previene que su mascota reciba cirugía innecesaria en el futuro.
- No se alarme si los ojos de su mascota parecen llorosos. Se le aplico lubricante a los ojos antes de la cirugía para prevenir que se le secaran los ojos.
- Su mascota tal vez tenga una tos leve después de su cirugía. Esto es debido al tubo que se usa para que respiren durante su cirugía.
- Si la tos persiste o si hay descarga nasal, su mascota tal vez tenga una infección en la vía respiratoria. Necesitará ver a su veterinario.
- Su mascota recibió medecina(s) para ayudar con el dolor durante las primeras 24 horas después de cirugía. Si usted cree que su mascota necesita medicina adicional, puede comprarla en nuestra clínica o puede contactar a su veterinario regular.
- NO le de Tylenol, aspirina, o cualquier otra medicina para el dolor ya que esto puede ser fatal para su mascota.
- La anestesia se quitara poco a poco, su mascota puede parecer soñoliento la tarde después de cirugía, pero progresivamente será mas activo y alerta mientras pase el tiempo. Los gatos pueden alucinar mientras la anestesia este en su sistema. Sonidos, luz, y el tocarlos puede asustarlos. Por favor separe su mascota de cualquier otra mascota o de niños pequeños esta noche.
|